miércoles, 27 de agosto de 2014

Ven mejor

Ven y podré reconocerte que siempre he necesitado ver algo para creerlo.
Ven, quiero contarte que a veces (y solo a veces) cuando oigo eso que dicen de que el universo es infinito, gigantesco; me da por pensar en un corazón roto, muy roto. Como el tuyo.
Ven, que te explico que eso no debe entristecerte.
Ven. Date cuenta que tu y yo somos los únicos que entendemos que eso de que "de nada sirve vivir cien años si no has amado" se refiere a que nada ama más mejor (recordemos eso de más vale calidad que cantidad) que un corazón roto. Porque sabe.
Porque se ha roto, sí. Pero se ha rellenado.
Y se vacía mil veces, y se llena mil una. (Y si vienes yo lo haré esta vez)
Y crece. Y es infinito.
Ven y te explico de qué tipo.
Un infinito más terrenal que solo alcanzan unos pocos.

Porque cuando me vienen con eso de que el espacio es inmenso, y te voy con eso de que necesito ver algo para creerlo, vienes y pienso en tu corazón. Que es lo que más mejor a mano tengo. Que es lo que más mejor conozco.

Ven más mejor, y no te vayas.


quédate a ver como las nubes lloran
y disimularé este miedo al contacto con tu cuerpo
ahora 
mira como me deshielo
tú hazlo
cuando tengas tiempo
yo te espero
echo de menos tus abrazos poliédricos cubriendo los ángulos agudos de mi cuerpo
cuando el pasado solo piensa en el recuerdo
yo me imagino un futuro pluscuamperfecto
he dado vueltas en la cama aunque no encuentro la postura para dormirme aunque no estés aquí dentro
cierro los ojos
y lo intento
me duelen
las costuras
de los sueños
que no tengo

No hay comentarios: